Un video difundido por RCN Radio Popayán, muestra como en la iglesia de Santo Domingo, pleno centro de Popayán; se están violando las disposiciones del Gobierno Nacional de hacer actos religiosos, por causa de la pandemia del Coronavirus-Covid-19; debido a que están realizando eucaristías a puerta cerrada.
“Los actos religiosos con presencia de público, no se han detenido a pesar de las restricciones que desde el inicio del aislamiento obligatorio ordenó el gobierno nacional”: dice el video del Periodista Carlos Quilindo.
El Sacerdote Bernardo Londoño, reconoce que cierra la puerta y que de lunes a sábado en las 7:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, un buen número de personas siguen asistiendo a la eucaristías, sin nunguna restricción.
En el Video se observa incluso al religioso mayor de 70 años, entregar la ostia sin usar tapabocas ni manteniendo el aislamiento necesario.
Por ahora no se han pronunciado ni de las curia, ni la iglesia porque no es la única que ha violado la norma, en Rosas, Cauca, se realizan también actos religiosos, sin ninguna medida de protección ni medidas de salubridad.