En los 71 días que llevamos de aislamiento preventivo obligatorio, se han impuesto en Popayán y su área metropolitana 9 mil 441 comparendos, de los cuales 80 personas fueron judicializadas por reiteración a la violación de la medida sanitaria.
“Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país” expresó el Coronel Nelson Diaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Como dato relevante, durante este mismo periodo de tiempo, los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana han tendido una notable disminución, tales como el homicidio en un _92_% pasando de _12_ casos a _01_muertes violentas, las lesiones personales un _42_% pasando de _19_ casos a tan solo _11_. En lo concerniente al hurto de residencias, comercio y personas, el delito presenta una reducción del _89_% pasando de _28_ casos el año anterior, a tan solo _03_casos. en lo relacionado con el hurto de vehículos y motocicletas la reducción fue de un _81_% pasando de _104_ casos a tan solo_33_ y el abigeato tenemos una reducción del _100_% pasando de _2_ casos a _0_durante este mismo lapso.
Gracias al trabajo de los hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Popayán durante 15 días consecutivos no se han presentado homicidios en el área metropolitana.