Socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, realizaron las maniobras de rescate de los cuerpos de un menor de 17 años y un joven de 19, quienes murieron ahogados en un “charco” en inmediaciones de la cascada La Paila, del municipio de Timbío Cauca. Según versión de un acompañante de las víctimas, los tres habían llegado al lugar de paseo, uno de ellos se lanzó a las aguas pero no salió, al ver la situación el segundo se arrojó a rescatar a su amigo, pero también desapareció en el fondo del afluente, el tercer joven fue en busca de ayuda, pero los vecinos del lugar nada pudieron hacer.
Según una de las Socorristas que coordinó las labores de rescate, el ahogamiento de los dos jóvenes, pudo obedecer a absorción por lodo, quedando atrapados en el fondo del agua y se le suma la presencia de abundante material de arrastre como ramas, troncos y piedras.
Terminado el rescate de los cuerpos, familiares de los dos jóvenes debieron esperar más de 2 horas para que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, llegarán al sitio para proceder a trasladar los cuerpos hasta Medicina Legal, en Popayán.