Este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, a través del programa que se está emitiendo todos los días por la televisión Nacional, anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio colombiano.
La medida será por 15 días más, es decir, hasta el 25 de mayo, con el fin de reducir el número de contagiados por el coronavirus en Colombia.
“Entre el 11 de mayo y el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando vida productiva”, señaló el presidente.
Duque afirmó que después del 11 de mayo se les dará la oportunidad a otros sectores para que vayan recuperando la economía, vamos a tener sectores industriales, vamos a tener sectores de automotores. Vamos a empezar a darle espacio a sectores del comercio”.
El jefe de Estado también se refirió al tema de los niños y dijo que el “Ministerio de Salud ha trabajado con los expertos y ha determinado que, a partir del 11 de mayo, los niños entre 6 y 16 años van a poder salir tres días a la semana, durante media hora al día”