Tras una videoconferencia realizada la tarde de este lunes, autoridades viales del suroccidente del pais definieron que se autorizará a tres empresas de transporte de pasajeros cubrir la ruta Pasto – Popayán – Cali, y permitir la movilidad de cientos de personas que quedaron varados en estas ciudades como consecuencia de la cuarentena por covib19. Luego de varias horas de analizar todo lo relacionado con los protocolos que deben cumplirse para mitigar los riesgos que implica el desplazamiento de ciudadanos que se encuentran en las capitales donde se registran mayor número de casos positivos, se deberán aplicar estrictos controles que minimicen la expansión del virus.
El restablecimiento del servicio de transporte de pasajeros iniciaría este miércoles 29 de abril con las empresas Velotax, Flota Magdalena y Taxbelalcazar; el tema de tarifas se definirá en la próxima videoconferencia que se realizará este martes a las 3 de la tarde.
Se aclaró que quienes podrían hacer uso del servicio serían las personas que estén en el marco de las 41 excepciones estipuladas en el decreto presidencial sobre aislamiento preventivo por covid 19.