Como Luis Enrique Álvarez Triana 59 años, fue identificada la persona muerta en medio de un ataque armado cuando verificaba a bordo de su camioneta, la quema de un cultivo de caña de azúcar de la finca el Oasis del municipio de Caloto Cauca. Las primeras informaciones indican que un grupo de personas ingresó al predio y procedió a incendiar la plantación y al momento en que la víctima acudió al lugar fue atacado resultando también herido al interior del vehículo Andrés Felipe Escobar de 37 años, ambos alcanzaron a llegar con vida al Hospital del municipio de Caloto, pero las graves heridas de Luis Enrique Álvarez provocaron su muerte.
Autoridades judiciales del norte del departamento del Cauca, avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
En esta zona del Cauca se han registrado durante los últimos años invasión de predios por comunidades indígenas que reclaman como propias varias haciendas, también grupos armados al margen de la ley vienen extorsionando a propietarios de los terrenos dedicados al cultivo de caña de azúcar.