El presidente de la República, Iván Duque, anunció que debido a la propagación del coronavirus en varias regiones, las clases en colegios y universidades públicas fueron suspendidas.
Duque dio a conocer que a partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.
“Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”, señaló el mandatario.
El propósito además, de acuerdo al presidente Duque, es adelantar el periodo de vacaciones de las instituciones educativas del país.
“El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, señaló.
Además, como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.
“Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional”, agregó.
La intención del Gobierno con esta decisión es hacerle frente al coronavirus, luego de confirmarse que hay 34 ciudadanos contagiados