Popayán, no sale de la indignación y el rechazo por la muerte de Emiliano Rivera, un niño de 2 años que fue ultrajado y posteriormente fue asesinado por su propio padre, JORGE EDUARDO LEAL .
El sujeto responsable del atroz crimen y el pequeño llegaron en la noche del miércoles a Popayán, desde una ciudad del Eje Cafetero y se hospedaron en un hotel frente a la avenida Idema, pleno centro de la ciudad.
Días antes, el sujeto habría tenido una fuerte discusión con NINI JOHANA RIVERA, la madre del menor, tras esto, se apoderó del niño y viajó hasta Popayán. Al parecer, la pareja ya había terminado la relación sentimental.
De acuerdo con información del administrador del hotel, durante la mañana de ayer viernes el hombre había salidos con el menor por el centro de la ciudad y luego, llegó y se encerró en la habitación número 5 donde se hospedaba junto Emiliano
Horas más tarde, se escucharon llantos en la habitación del menor, “por lo que llamaron al 123 donde denunciaban que un sujeto le estaba pegando a un niño”; pero antes que llegue la patrulla; Eduardo Leal salió con el niño en sus brazos y pone su cuerpo en el mesón y luego en el sofá del hotel. En ese momento, el administrador se dio cuenta que el pequeño tiene el rostro morado y golpes; por lo alertó a los huéspedes del hotel y procedió a llamar a la Policía.
Luego del macabro hecho la comunidad procedió a lincharlo y cuando recibía protección de los uniformados, el sujeto empezó a gritar que había asesinado al niño y que no le importaba, generando más ira entre los testigos, quienes buscaban hacer justicia por cuenta propia.
En la habitación se encontró un cuaderno en el que el hombre deja varias notas una de ella dice: “Ella había preferido quedarse con un hombre que con su hijo” y otro “adiós me llevo al niño a la eternidad”, agregaron los policías.
Sin embargo, y es materia de investigación todo lo sucedido, el individuo pretendía matar al niño, y luego posiblemente quitarse la vida, pero su plan se frustró por la intervención de las otras personas que estaban en el hotel.
Hoy se adelantan las audiencias contra este sujeto ante un juez de control de garantías. Mientras la familia del menor es esperada en medican legal.