Nueve municipios de la costa pacífica de los departamentos de Cauca y Nariño completan hoy siete días sin servicio de energía eléctrica debido a daños en una de las torres del sistema de interconexión que va desde la subestación de San Bernardino en Popayán a Guapi.
A pesar de los llamados de los alcaldes y de los usuarios de esos municipios no ha sido posible atender la emergencia al indicar que no existen condiciones de seguridad para ingresar a la zona mientras tanto las pérdidas para el comercio van en aumento debido a que se ha perdido todo lo relacionado con la pesca.
Los tres municipios del Cauca en el litoral pacífico, Guapi, Timbiquí y López de Micay están en oscuras desde el pasado jueves y lo mismo sucede con seis municipios del departamento de Nariño. Se hizo un nuevo llamado para que la empresa Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. – CEDENAR, responsable de generar el servicio de energía en esa parte del Pacífico reconsidere la decisión de no llegar a la zona a revisar lo sucedido.