Se intensificaron las operaciones militares por la geografía del Cauca para evitar que los grupos residuales Gaor de Farc y la guerrilla del ELN lleven a cabo, el anunciado paro armado nacional a partir de este próximo viernes 14 de Febrero.
Hoy se conoció que durante las últimas horas se dieron confrontaciones armadas en la zona de Gualanday entre los municipios de Corinto y Miranda en el norte del Cauca mientras que en Caldono luego de la incautación de marihuana, también debió intervenir el Ejército. A esos hechos se suma que en el sector rural del municipio de Piamonte en la Baja Bota Caucana, se enfrentaron tropas del ejército con un grupo residual Gaor de Farc con saldo de un sujeto capturado con heridas y la incautación de varias armas de fuego y de otros elementos.
Trascendió que las operaciones militares son las 24 horas de los 7 días de la semana para garantizar la normalidad y evitar que con el anunciado paro, se de un clima de incertidumbre y de zozobra entre la sociedad civil. Los patrullajes sobre la malla vial del Cauca van a continuar para evitar sorpresas de los grupos armados ilegales.