De los 54 menores detenidos por las autoridades en Cali en lo corrido de 2020, implicados en diversos delitos, en las últimas horas fue capturado un joven de tan solo 16 años, implicado en al menos 20 asesinatos.
El menor, conocido con el alias de “Tai”, sería el líder de la pandilla “Los Maniceros”, quien mantenía en el oriente de la capital del Valle del Cauca, disputas por el control del microtráfico.
Según las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cali, “Tai” está implicado en la ejecución de cinco homicidios cometidos durante el transcurso del presente año, siendo solicitado por las autoridades por el asesinato de Andrés Arbey Muñoz Giraldo, en hechos registrados el cuatro de enero, en el barrio El Vergel cuando luego de ingresar a la residencia de la víctima disparó indiscriminadamente contra varias personas.
El joven conocido como “TAI”, inició su trayectoria criminal desde muy temprana edad, tomando el control de este grupo delincuencial desde hace tres años, manteniendo las disputas por las llamadas ‘fronteras invisibles’ y se encargaba de cometer los homicidios, teniendo como zona de actuación delincuencial la comuna Trece de Cali.