Fuertes combates se presentaron ayer en el Municipio de Corinto,norte del Cauca; entre Tropas del Ejército y grupos armados ilegales, suceso que dejó un civil herido.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades locales, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Numero 4 (FUDRA) fueron hostigadas, al parecer, por grupos de disidencias de las Farc y en medio de la respuesta se produjo el combate.
En medio de los choques, un civil resultó herido y fue trasladado hasta el hospital local, donde fue atendido.
Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, indicó que los choques se registraron en la vereda San Luis Arriba, en zona rural de la población.
“Esta vereda está ubicada a más de una hora del casco urbano del municipio. Lo que sabemos es que las tropas del Ejército fueron hostigadas y se presentó un combate en medio del cual un civil resultó herido”, afirmó el funcionario.
Tras los enfrentamientos helicópteros sobrevolaron la zona para apoyar a las tropas presentes en terreno.
Hay que indicar que los militares hostigados hacen parte de la Fuerza de Despliegue, que recientemente activó en el Cauca el presidente Iván Duque y de la que hacen parte unos 2.500 hombres, los cuales tienen como objetivo combatir a los grupos armados que hacen presencia en el norte de la región.
Estos hechos se suman al hostigamiento del que fueron víctimas unidades del Ejército la noche del miércoles, en el corregimiento de El Palo en el municipio de Caloto, cuando fueron atacados con explosivos los cuales impactaron lejos del lugar en el que se encontraban estos.
Grupos de disidencias de las Farc que se disputan y controlan las rutas del narcotráfico son señaladas por las autoridades del Cauca, como responsables de estos hechos.