“Justicia que no se quede impune la muerte de mi hija, porque era la persona que respondía por la casa, por lo niños y por mí”: así fue la reacción de Claudia Gaviria, madre de Jennifer Carolina Leyton Gaviria, asesinada en el Puente el Humilladero de Popayán, cuando un hombre la atacó con arma blanca.
Carolina, de 27 años de edad, era la que jefe del Hogar, y el haberle arrebatado la vida deja un vacío inmenso no solo sentimental sino económico; “Una persona llegó donde estaba mi hermana en el Puente el Humilladero, sacó un puñal y la atacó, ¿no sabemos por qué?, recibió dos puñaladas, una en el brazo y otra cerca al corazón”: explicó su hermana, Viviana Larrate Gaviria.
Jennifer Carolina Leyton Gaviria, era alegre, emprendedora, amorosa; una sonrisa siempre acompañaba su rosto; su amabilidad y respeto eran parte de sus valores diarios, es así como la recuerdan hoy sus familiares y vecinos; “Buena gente muy amorosa con los hijos, trataba de conseguir lo que les faltaba, así para ella no quedará nada”: añadió su madre Claudia Gaviria.
La secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano, expresó su repudio por este caso que se presentó en inmediaciones del Puente del Humilladero. La Secretaria rechazó este hecho y manifestó la importancia de dar el tratamiento judicial contemplado en la ley 1761 de 2015, “Recordamos la consigna del movimiento de mujeres: ni una menos, vivas nos queremos, lamentamos y repudiamos el feminicidio. Exigimos a las autoridades que conforme al contexto en el que se desarrolló este lamentable caso se dé el tratamiento establecido”, puntualizó.
La Funcionaria envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima y ofreció su acompañamiento para que accedan a la justicia y se evite que el caso quede en la impunidad.
Por ahora las autoridades avanzan en la imputación de cargos al presunto agresor y esperan que sea cobijado con medida de aseguramiento. Mientras tanto este jueves se realizará el sepelio y luego organizaciones de mujeres realizaran un velaton reclamando justicia