La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, EMTEL S.A. E.S.P, apareció involucrada en la información de la Contraloría General de la Nación de los hallazgos fiscales por más de 55 mil millones de pesos, tras una actuación especial de fiscalización sobre la conectividad en las instituciones educativas de 6 departamentos del país.
Según la entidad fiscalizadora, EMTEL S.A E.S.P fue contratista para ejecutar el proyecto que al parecer no se cumplió como estaba previsto.
“Nos preocupa lo que podamos llegar a encontrar en el resto de departamentos, si en una muestra tan pequeña detectamos situaciones tan delicadas”, expresó uno de los investigadores que adelantó esta actuación especial.
Frente a este comunicado de la contraloría general de la nación no hay pronunciamiento de directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán ni del gobierno municipal.
Se buscaba dotar de internet a instituciones educativas de los departamentos de Santander, Nariño, Meta, Magdalena, Guajira y Norte de Santander.