Un transeúnte encontró 16.000 euros (unos 60 millones de pesos) en una calle de la ciudad alemana de Krefeld e inmediatamente entregó el dinero a la Policía, informa la prensa local.
Ocurrió la noche del 24 de diciembre, cuando Stefan Wefers, de 51 años, regresaba a su casa y en una céntrica calle se percató de la presencia de una mochila debajo de un árbol. Al abrir la bolsa en un intento de encontrar alguna pista que condujera hacia su propietario, en su interior descubrió varios regalos y el dinero en metálico.
Wefers se puso en contacto con la Policía para entregarles la mochila junto con todo su contenido y las autoridades lograron localizar al propietario, un hombre de 63 años, y le devolvieron sus pertenencias. Se desconoce las circunstancias sobre cómo esa persona perdió la bolsa, pero Wefers se negó incluso a recibir una recompensa por su buena acción.
Los policías identificaron rápidamente al dueño, que pudo recuperar los regalos y el dinero. Sin embargo, se desconocen detalles sobre como perdió su mochila.
Pero el hombre que encontró el bolso se negó a recibir los casi 500 euros de recompensa que le correspondían, según las normas alemanas. Dijo que no era necesario porque “era Navidad“, explicó la policía de Krefeld en Facebook. Además sostuvo que eso es lo que “cualquier ciudadano debería hacer”.