Los miembros de 14 asociaciones beneficiarios del proyecto conglomerado lácteo en el Cauca ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías, se declararon en alerta al considerar que no se ha ejecutado a pesar que llevan más de seis años esperando la entrega de 14 centros de acopio de leche y de las 4 plantas de procesamiento de derivados de la leche.
Indican que el proyecto se inició desde el año 2013 y que este es el momento que esos centros de acopio y las plantas de procesamiento no han sido entregadas. Reclaman del gobierno departamental del Cauca acciones inmediatas para evitar que este proyecto se convierta en un engaño para las comunidades de varios municipios.
“Hemos solicitado información de lo que viene sucediendo pero no ha sido posible”, afirmaron varios de los quejosos al reiterar que se firmó desde esa época, un contrato de obra con el ingeniero Eleázar Giraldo pero se han colocado toda clase de trabas para los desembolsos del anticipo.
Trascendió que los integrantes de esas 14 asociaciones están desesperados por tanta demora en la ejecución de esos centros de acopio y en las plantas de procesamiento