Nuevas emergencias se registraron en la ciudad de Popayán, por efecto de las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes 18 de octubre; uno de los sectores mas afectado por las precipitaciones sigue siendo el norte de la capital caucana, donde el colapso del sistema de alcantarillado, por deficiencias, por obsoleto o por el taponamiento de redes como consecuencia de la mala cultura ciudadana de arrojar basura a las calles que terminan en las recamaras de las alcantarillas, hacen que se presente el desbordamiento de las aguas.
En la Vereda González, la vía principal se convirtió en un rio, tras las grandes descargas de agua provenientes de la zona alta de la comuna 2, en barrios como La Paz y San Eduardo; denuncian los habitantes afectados que las intervenciones urbanísticas en estas zonas alteraron el drenaje de las aguas lluvias, las cuales ahora todas van a desembocar a las viviendas generando contantes afectaciones.
En inmediaciones del SENA norte, de nuevo la carrera 9 antigua vía panamericana se convirtió en una gigantesca piscina donde quedaron atrapados varios vehículos pequeños que sufrieron daños en su sistema eléctrico y al interior de sus cabinas.
Las lluvias van a continuar y el temor de familias que se encuentran en zonas de riesgo se acrecienta, pues la inclemencia del invierno les viene arrebatando el poco patrimonio que han construido.
Organismo de socorro pidieron a la ciudadanía estar atentos al comportamiento de las lluvias y a los caudales de los ríos y quebradas.