En un puesto de control ubicado sobre el kilómetro 90, sector Quilcace, en la vía Panamericana Mojarras – Popayán, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte fue alertado por la comunidad, de dos sujetos en una motocicleta en actitud sospechosa, inmediatamente los uniformados iniciando la búsqueda y ubicándola metros más adelante, los ocupantes al notar la presencia policial emprenden la huida con destino al municipio de Rosas, dejando la motocicleta más adelante junto con dos armas de fuego tipo revolver y huyendo a zona boscosa.
Se inicia la búsqueda de los sujetos hallando abandonado un camión tipo furgón que al momento de registrarlo se encontró un compartimento tipo doble techo, modalidad ocultamiento en el cual se hallaron 558 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de $2000 millones.
Esta sustancia junto a los vehículos y las armas incautadas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Es de resaltar que una vez más logramos afectar las finanzas económicas de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del cauca y se lucran con esta actividad ilícita.