La Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de un hombre de 49 años, presuntamente responsable del feminicidio de su esposa en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. El material probatorio recaudado por las autoridades permitió al fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cauca, imputarle el delito de feminicidio agravado. El procesado, sin embargo, no aceptó el cargo y deberá enfrentar el proceso judicial bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre de 2024 en una vivienda del barrio Olaya Herrera. Según la investigación, el hombre ingresó al inmueble donde se encontraba la víctima e inició una fuerte discusión. En medio de la disputa, el agresor la habría atacado con un arma cortopunzante, causándole la muerte. Tras cometer el crimen, el individuo huyó inmediatamente del lugar de los hechos.

La rápida acción de las autoridades permitió su captura. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional y soldados del Ejército, lograron dar con el paradero del sospechoso. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial mientras el hombre se movilizaba por un sector del mismo barrio Olaya Herrera, donde ocurrió el lamentable suceso. La Fiscalía continuará adelante con las investigaciones para consolidar las pruebas que demuestren la responsabilidad del capturado en el violento hecho.