La Fiscalía General de la Nación puso a disposición de un juez de Ejecución de Penas a Jhon Carlos Muñoz Cuellar, para el cumplimiento de una sentencia de 5 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en la estafa en la venta de vehículos usados en Popayán Cauca.
Los hechos por los que Muñoz Cuellar fue condenado y se encontraba prófugo, ocurrieron en septiembre de 2017, cuando un ciudadano denunció ser víctima de una estafa por parte del hombre.
La víctima fue contactada por Muñoz Cuellar con la que coordinó la venta de un vehículo que supuestamente se encontraba con toda la documentación al día. Pero después comprobó en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) que el carro presentaba deudas por impuestos y comparendos, además de un gravamen de limitación a la propiedad por 16 millones de pesos.
El hombre se contactó nuevamente con el condenado quien lo habría amenazado si denunciaba lo sucedido, adicionalmente le exigió más dinero ya que supuestamente le había vendido el vehículo por un precio mucho menor.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, junto con uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a Muñoz cuando se desplazaba por un sector del barrio Los Sauces de Popayán.
El hombre deberá cumplir la condena de 5 años de prisión en la cárcel San Isidro de Popayán.