En hechos aislados y gracias al trabajo mancomunado de la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la recuperación de dos bicicletas cuyo valor supera los 4 millones de pesos.
Luego de labores investigativas al conocerse el hurto de una bicicleta de una ciudadana en la modalidad de atraco, funcionarios de policía judicial le siguieron la pista al presunto responsable, quien fue capturado con el velocípedo en su poder.
El procedimiento policial en contra del indiciado identificado como Jhoner Javier Bolaños Campo, se produjo en vía publica del Barrio el Uvo de Popayán, donde la Policía Nacional procedió a leerle los derechos que tiene como persona capturada, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.
Al ser presentado en audiencia preliminar de imputación de cargos, un juez decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Caso 2
Por otro lado, uniformados fueron alertados por un ciudadano que manifestó ser víctima del hurto de su bicicleta mediante intimidación con arma de fuego en una a las afueras de Popayán.
Gracias a la rápida reacción de los policiales, que iniciaron la búsqueda del presunto delincuente, logran recuperación de la bicicleta la cual fue abandonada en un paraje rural cercano al lugar de los hechos.
Con esta ofensiva en desarrollo y del cual se esperan nuevos resultados en los próximos días, la Policía Nacional busca afectar la cadena criminal en cuanto a la venta y compra de bicicletas hurtadas.