En varios municipios del área del Macizo Colombiano en el sur del Cauca, continuarán en cuarentena con medidas radicales de prohibir la movilidad de vehículos automotores tanto de carga como de pasajeros y particulares, con el fin de evitar la propagación del virus que causa el Covid 19.
La decisión de cerrar las vías a partir del lunes 3 de Agosto fue tomada directamente por las organizaciones comunitarias al considerar que se debe asumir con responsabilidad el autocuidado.
Puestos de control estarán operando sobre el anillo vial del Macizo Colombiano comenzando desde La Sierra para continuar por La Vega, Almaguer, San Sebastián y Santa Rosa en la Botacaucana. César Ovidio Muñoz, presidente de la Asociación de Juntas Comunales del municipio de Almaguer, informa que esa medida de prohibir la movilidad por las principales carreteras del sur del Cauca se mantendrá hasta el 18 de Agosto.
Dice que aunque se trata de medidas drásticas son necesarias por la salud y la vida de los habitantes de esos municipios del departamento. Se deja en claro que se trata de una decisión de las comunidades y no de las administraciones municipales.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas, haya un pronunciamiento de los alcaldes como del gobierno departamental frente a esa decisión de las comunidades de instalar puestos de control, sobre las vías de acceso a sus municipios para evitar el tránsito vehícular durante esos 15 días.