Por Sucesos Cauca
El Ejército Nacional informó que, durante una asonada promovida por civiles, fue arrebatado a las tropas un integrante de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, que había sido capturado en el sitio conocido como La Hacienda, municipio de Argelia, sur del Cauca.
De acuerdo con el general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico, los uniformados de la Brigada 29 sostuvieron combates con este grupo armado, y como resultado de ello fueron detenidos dos hombres.
En la diligencia, fueron incautados dos fusiles, dos pistolas y material de intendencia, municiones, equipos de campaña, brazaletes alusivos a la estructura, uniformes de uso privativo, y dispositivos electrónicos.
El Oficial narró que una vez se escucharon los disparos la comunidad se alzó en asonada contra la patrulla militar, y le arrebató uno de los capturados, violando las normas, haciendo obstrucción de la autoridad y violencia sobre servidor público.
Ante eso, aseguró que instaurarán las denuncias contra los responsables de estas acciones.
“Es un comportamiento común en esta región, en la que la autoridad se ve sobrepasada por la muchedumbre, porque no pueden hacer uso de sus armas (…) Es contradictorio que las mismas personas que reclaman seguridad y protección, efectúen este tipo de acciones”, aseveró.
Líderes de la comunidad no se han pronunciado hasta el momento sobre estas denuncias.