El gobernador de Río Blanquito, Hernán Palechor expresó que se hace control de ingreso y salida de manera coordinada entre Policia Nacional, Bomberos y defensa civil de Sotará, de la via principal Paispamba- La Dorada-Timbio y Paispamba-La Paz, las que hasta el momento no tenían control.


La administración realizó un aporte de los elementos mínimos de seguridad como tapabocas, guantes, desinfectantes entre otros, para proteger a nuestra guardía indigena y campesina que realiza el control territorial en Rioblanco Sachacoco, Chapa, Rioblanquito, Catana, Casas Nuevas, Boquerón y demas zonas del municipio que se vinculen con este trabajo de contención a la pandemia.
“Se trabaja con el aporte con ayudas en alimentos para sostener a nuestra Guardia Indigena y Campesina hasta tanto dure el control para la contención del COVID19”: expresó Palechor.


Además se trabajó entre las autoridades indígenas y el ente territorial en la dispocisión plena para utilizar los recursos del SGPI del Resguardo de Rioblanco para la atención y contención de la pandemia COVID 19 en el marco de los decretos presidenciales, departamentales y municipales en concordancia con la resolución 06 del CRIC, y 01 de RIOBLANCO.
“Como autoridades indígenas, siguiendo los mandatos CRIC, buscando articular una mesa permanente de concertación municipal, realizaremos un seguimiento a estos acuerdos, compromisos y ánimos de trabajo cojuntos para salvaguardar la vida, salud e integridad de nuestros paisanos y hermanos campesinos, indígenas y centros urbanos de Sotará”: finalizó el líder indígena.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *