El Superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano, lidera hoy en la ciudad de Popayán, una Mesa Técnica, junto a las Entidades Territoriales, EPS e IPS para conocer de primera mano la situación de salud en el departamento del Cauca.
La jornada busca el flujo de recursos para garantizar el pago a prestadores, atender de manera directa a los usuarios para resolver inquietudes y denuncias, y visitar la red departamental para verificar la prestación de los servicios de salud.
“Nosotros llegamos a este Gobierno en medio de un incendio, con EPS quebradas, sin patrimonio ni capital mínimo. No permitiremos que se siga vulnerando el derecho a la salud”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud.
En el Cauca, la atención es precaria y los usuarios del sistema afrontan serias dificultades para resolver sus necesidades, la falta de centros de atención dignos, personal médico, el colapso de las EPS y sus servicios, entre otros temas, han generado una crisis en la que los aportantes y subsidiados por el gobierno ven cada vez más deteriorada su salud.
Se espera que este tipo de actividades puedan aliviar en algo los padecimientos que este sector padece y que lo han llevado a estar en las más precarias condiciones administrativas y asistenciales.