El departamento del Cauca, registró una nueva masacre, el reporte de las autoridades indica que, un campesino y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados, en hechos ocurridos en la vereda Camilo Torres, jurisdicción del municipio de Piendamó, en un territorio del Resguardo indígena de La María.

El hallazgo de los cuerpos se dio por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inicialmente a las autoridades tradicionales y según el vicegobernador de esta comunidad Henry Yalanda, “Los tres cuerpos estaban en un hueco en la parte posterior de la vivienda y a realizar las primeras verificaciones se pudo establecer que dos de ellos eran menores de edad de 16 y 17 años y un adulto, el señor Beimar Zamir Astudillo Tombé; padre e hijos”.

Las primeras versiones indican que el papá y sus dos hijos habrían sido asesinados la noche anterior, al parecer estas personas llegaron a vivir a dicho sitio hace algunos años y no pertenecen a la comunidad indígena.

Esta masacre se suma al doble asesinato del líder social y docente Jairo Enrique Tombé y su esposa Leonora González, quienes desaparecieron el pasado 31 de mayo de 2023 en zona rural del municipio de El Tambo.

Por gustavom