Un menor que llegó procedente de Ecuador, está en cuarentena por un posible caso de Coronavirus en el Hospital Universitario san José.

El niño de 2 años y 6 meses, fue ingresado a la clínica Santa Gracia y anoche fue remitido con presuntos síntomas de un posible caso de Covid19 al Hospital san José. Solo se esperan que los resultados confirmen o descarten el suceso.

Sin embargo, personal médico que atendió al menor se mostraron preocupados porque el tercer piso que estaba destinado para esas eventualidades por protocolo y, que debía estar listo antes del viernes, no estaba preparado. “Se puso en riesgo al personal que atendió al menor porque tuvieron que improvisar el cuarto de aislamiento”: dice la denuncia del personal. Hasta el momento las directivas no se han pronunciado; se espera que el ministerio de Salud descarte o confirme el caso del menor.

A esto, se le suma denuncias del personal médico la semana pasada había hecho observaciones internas donde aducían que no había tapabocas, gel antiséptico en las habitaciones, “Estamos reutilizando los tapabocas, cuando entra y sale debe utilizar le gel y no había”: expresó un médico que omitimos su nombre por temor a represarías.

Es parte del audio de los denunciantes del personal Universitario San José, omitimos su nombre para evitar represalias.

Agregó que, “todos han hechos sus notas internas y no se pueden quejar porque los echan; Si no está preparado el personal que los va a atender entonces no hay preparación. No hay además del tapabocas, fixomull, alcohol. Todo va a notas internas y se reporta como una falla”: agregó.

Se conoció que el viernes se dotó de estos implementos una vez Tiempo Real buscó información el pasado martes, pero la Gerente del Hospital Derlin Delgado, expreso que era una información irresponsable del periodista que estaba escribiendo la nota. Sin embargo, los auxiliares y médicos dicen lo contrario.

Desde la oficina de prensa dieron a conocer que; “El menor, como un caso sospechoso fue atendido siguiendo todo el protocolo por lo que se dejó hospitalizado en Pediatría en aislamiento de contacto, como se había definido anteriormente. Así mismo, los casos de sospecha que se atendieron desde urgencias, recibieron la misma guía de atención exitosamente en áreas aisladas. Lo anterior, de acuerdo al protocolo establecido, mientras se refuerza la dotación del área aislada en el tercer piso, con el apoyo de la Sec. Salud”.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *