El primer hecho se presentó muy cerca al sector conocido como ‘Trastambo’ sur de Popayán, donde un ciudadano fue abordado por cuatro delincuentes quienes con arma de fuego le hurtan su medio de transporte. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Grupo GOES de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron localizar el automotor al interior de una vivienda ubicada en el barrio María Oriente, la recuperación del mismo se dio gracias a un sistema de ubicación satelital GPS instalado.
Por otro lado, en la Vda la Claridad, una segunda motocicleta fue recuperada gracias a la activación del plan candado por parte de la Policía Nacional, quienes al ser alertados sobre el hurto del automotor en la modalidad atraco, lograron la ubicación del mismo en estado de abandono en el sector mencionado.
En ambos procedimientos no se presentaron capturas sin embargo, se han adelantado las investigaciones correspondientes para individualizar y capturar a los responsables de la conducta ilícita.