La Alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao Lucy amparo Guzmán, confirmo que al menos 4 personas perdieron la vida al ser arrastradas por las aguas del rio Quinamayo, en la vereda San Antonio, donde el afluente desbordo sus aguas, tras los fuertes aguaceros registrados la tarde y noche del día anterior. Se trata de una mujer de 22 años y su bebe de tres meses de nacido, una niña de 12 años y un adulto de 31, todos de nacionalidad venezolana, quienes intentaban atravesar una zona inundada, los organismos de socorro están en la búsqueda de los cuerpos. Según la mandataria local, los ríos Mandivá y Quinamayó, generaron una grave emergencia de la que a esta hora los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres realizan las evaluaciones y censo de familias damnificadas.
De otra parte, una fuerte granizada que cobijo a por lo menos 4 municipios del Cauca, dejo perdidas millonarias en cultivos y pastos; en Sotará, Totoro, Puracé y El Tambo, se reportó afectaciones en sembrados de fresa, papa, arveja, plátano, café y daños en techos de viviendas.
En el municipio de Páez, en el oriente del departamento, las autoridades activaron las alarmas por posible avalancha, ante la creciente del río Páez, lo que obligo la evacuación de buena parte del casco urbano de Benalcázar y algunos centros poblados ubicados a orillas del afluente.
En las próximas horas se espera un reporte oficial del total de afectaciones dejadas por el fuerte temporal.