En este momento un equipo especializado de médicos y socorristas inician en la Terminal de Transportes de Popayan, el protocolo de recibo de tres pasajeros mayores de edad, que llegan en un bus intermunicipal que salió desde Bogotá hacia Pasto, y en el desarrollo del tránsito una persona de sexo femenino fue atendida por quebrantos de salud y muere en la ciudad de Calarca; al hacer la prueba posmortem de COVID la señora que falleció da positiva a la prueba, y se confirma que venía con sintomatología, y se procede a activar un protocolo humanitario.
Los tres pasajeros, cuyo destino entre otros es Popayán, van a ser recibido y trasladados en forma biosegura a sus lugares de residencia donde se activará un protocolo de aislamiento, y también de bioseguridad, para que luego de ello en el término normal se realicen las pruebas por eventual contagio en el tránsito del bus.
Igualmente se realizará proceso de Sanitizacion y el bus continuará su marcha hasta su destino final de forma adecuada y segura y conforme el protocolos que se ha diseñado. Señalo Juan Carlos Gañan, Comandante del Cuerpo de Bomberos