El doble crimen se registró en el corregimiento de La Carbonera del Bolívar, en el sur del departamento del Cauca, donde fueron atacados padre e hijo.
Las víctimas fueron identificadas como: Andersson Javier Balanta, de 38 años de edad, quien llevaba en sus brazos a su pequeño hijo de un año de edad, Diego Javier Balanta Díaz.
Según las autoridades, las víctimas se dirigían hacia el corregimiento de Guayavillas, con el fin de recoger a la compañera sentimental del señor Javier Balanta, quien llegaba de un viaje de la ciudad de Popayán.
A su regreso en el sector conocido como La Mata a 10 minutos del corregimiento de La Carbonera, fueron interceptados por sujetos encapuchados, que les disparon con arma de fuego, en repetidas ocasiones, segando la vida de padre e hijo, mientras que Vilma Jhoana Díaz Gomez, esposa de Balanta y madre del pequeño de un año de edad, resultó herida.
Hasta el momento se desconocen las causas y los responsables del doble homicidio. Cabe resaltar que en la zona delinque el grupo armado ilegal del ELN Frente Manuel Vasques Castaño.