La administración departamental del Cauca informó que la convocatoria “Destinos Turísticos Certificados” dirigida a los 42 municipios beneficiarios del proyecto RAP PACÍFICO de los Departamentos del Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca, seleccionó a los Municipios de Inzá y Timbío para iniciar procesos de certificación como destinos turísticos a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales.
Tambi señaló que en la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico avanza en el desarrollo del proyecto “Consolidación del destino turístico Región Pacífico a partir de sus activos culturales y naturales Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca”, una iniciativa oportuna para uno de los sectores más golpeados por la crisis económica que generó el covid-19.
Alrededor de $43.000 millones se invertirán en los cuatro departamentos de la región Pacífico para consolidar un turismo sostenible y de calidad. Teniendo en cuenta que el suroccidente colombiano tiene una gran vocación turística y, pese a ello, no ha desarrollado plenamente una industria que le permita generar desarrollo económico y social a partir del aprovechamiento de sus múltiples atractivos.
En el marco de este macroproyecto regional, se seleccionó a los municipios de Timbío e Inzá entre los cinco destinos beneficiarios que harán parte del proceso de acompañamiento para la implementación y certificación de destinos bajo la norma NTS TS 001-1:2014, destino turístico; sostenibilidad; aspectos ambientales, socioculturales y económicos.