Desde la secretaría de Salud de Popayán se hizo un llamado a empleadores, administradores, propietarios, gerentes, directores de sectores económicos, productivos del sector público y privado y entidades gubernamentales al cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad.
Lo anterior tomando en cuenta que, según la administración municipal Popayán está en el pico de la pandemia, circunstancia que obliga a un compromiso mayor con el cuidado de la salud y la vida de todos los sectores económicos, productivos y gubernamentales existentes en la Ciudad Blanca.
Es necesario recordar que en la localidad toda actividad es permitida, salvo las restricciones de bares, discotecas y en general aglomeraciones y ante estas características es necesario el cumplimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad establecidos desde el Ministerio de Salud y Protección Social.
“En Popayán se han evidenciado falencias que han significado comparendos, amonestaciones o cierres. Nuestro interés es apoyar el avance hacia la normalidad en medio de la pandemia, pero esto requiere compromisos de cada lado”, aseveró la Secretaría de Salud.
La entidad también señaló que el llamado es velar por el cumplimiento riguroso del protocolo de bioseguridad por parte de trabajadores y clientes.
Las Fallas más comunes evidencias en la capital caucana son, aglomeraciones, filas sin control, precario distanciamiento físico, uso inadecuado o carencia del tapabocas, falta de lugares para el lavado de manos.
Y algo muy grave, de acuerdo a la Secretaría de Salud, es el no reporte de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 entre colaboradores del sector económico y productivo; situación pone en riesgo la salud individual y colectiva y requiere ser corregida inmediatamente.