Lo que inicio como una discusión de pareja en un apartamento de los bloques de Moscopán, en el sur de Popayán por un teléfono celular, termino en la detención de marido y esposa por tráfico, fabricación, porte o tenencia de munición. según información, la Policía llego al sitio tras una llamada de los vecinos, que denunciaron el escándalo que había interrumpido la tranquilidad del lugar, al arribar al sitio, encuentran al hombre fuera del apartamento, quien pide le ayuden a recuperar su teléfono en poder de la mujer, al ingresar por una ventana, los uniformados inician una labor de registro ante la negativa de la compañera sentimental de entregar el equipo móvil, y al levantar un colchón, encontraron cuatro proveedores para fusil cargados de su respectiva munición, lo que obligo a la detención de ambas personas, por el delito ya mencionado.
Dentro del material bélico, los uniformados hallaron cuatro cargadores con 13 cartuchos para fusil calibre 5.56 y 9 cartuchos calibre 7.62.
La pareja involucrada en el hecho, fue capturada y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, en audiencia virtual de imputación de cargos, un juez les dio libertad.