La difícil situación que hoy afrontan millones de familias en Colombia, empieza a llegar a extremos nunca antes imaginados, la llegada de la pandemia de covid 19 nos cambió la vida de forma radical y no queda más que aferrarse a Dios sea cual sea el modo o la forma de creer en ese ser supremo.
En Popayán, si bien es cierto se están antregando ayudas para familias en condición de pobreza y a poblacion vulnerable por parte de la administración municipal, algunas fundaciones y organizaciones sociales, éstas no alcanzan para calmar el hambre que hoy muchos padecen. El alcalde de esta capital, el abogado Juan Carlos López Castrillón aspira tener una disponibilidad de 50 mil ayudas para cubrir buaena parte de la población necesitada aunque según el mandatario, va a ser muy difícil llegar a todas las familias.
Aunque el llamado es a mantener la calma, es imposible contener a una multitud que reclama por alimentos, sea el momento de reconocer la capacidad de resiliencia con la que el pueblo Caucano ha asumido esta situación, pero es necesario que el estado garantice un mínimo vital para que la población pueda acatar la cuarentena sin necesidad de salir a la calle a buscar que comer.