Tras un día de labores en el sitio, la Fiscalía y la Policía ya lograron identificar, a través de análisis de las huellas dactilares y otras técnicas, a cuatro de las siete víctimas que dejó la explosión -este lunes- de un vehículo en Rosas, Cauca, que, al parecer, transportaba ilegalmente explosivos.
Las personas identificadas hasta el momento son: Juan Fernando Villota Chitan, conductor de la van; José Fernando Potosí Castillo, pasajero; Eval Roma Mora Insuasty, pasajero y Alicia Del Socorro Chicaisa Rodríguez, pasajera. La Fiscalía coordina el traslado de los cuerpos de todas las víctimas a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cali (Valle del Cauca) para el respectivo proceso de necropsia y entrega.
Juan Fernando Villota Chitan, era el conductor de la aerovan, era oriundo del municipio de Ipiales, Nariño; su familia lo recuerda como un líder.
Eval Roma Mora Insuasty, oriundo de Pasto, ingeniero civil estudio en Bogotá especializaciones y estaba trabajando en las oficinas del IPC especialmente su trabajo los fortaleció en pro de la familias menos favorecidas en Tumaco, Nariño.
José Fernando Potosí Castillo, oriundo de la ciudad de San Juan de Pasto; egresado de la Universidad Nacional como médico cirujano y pediatra, trabajaba en el Hospital Infantil Los Ángeles de la capital caucana. Estaba realizando una especialización como cardiólogo pediatra.
Alicia Del Socorro Chicaiza Rodríguez; es oriunda de Ricaurte, Nariño; estilista profesional se dirigía a Cali a realizar una capacitación sobre diseños y nuevas formas de corte.
Aún faltan 3 personas por identificar, por lo que se espera que hoy Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cali haga la entrega la identidad plena de las víctimas y sus restos sean entregados a sus familias.