Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilson Hernán Tróchez Gómez, por su presunta responsabilidad en el crimen de la líder social y dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Mariela Reyes Montenegro.
La acción violenta ocurrió el 2 de enero de 2023, en vía pública de Santander de Quilichao (Cauca). El hoy procesado, al parecer, descendió de una motocicleta y disparó indiscriminadamente en contra de la víctima.
Posteriormente, habría sido recogido por su cómplice y escapado del lugar mientras intimidaba con arma de fuego a las personas que presenciaron lo sucedido.
Por todo lo anterior, Tróchez Gómez fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Este resultado hace parte del compromiso de la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos contra los defensores de derechos humanos y líderes sociales en el país.