Crisis humanitaria en límites de los municipios de El Tambo y Argelia luego de las confrontaciones armadas que se presentaron al comienzo de la presente semana entre tropas del ejército nacional y un reducto de la guerrilla del ELN .
Los enfrentamientos se dieron en la vereda Betania y se extendieron a otras zonas con saldo de un herido y tres insurgentes capturados mientras que la red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca, denunció que las comunidades que habitan la cuenca del río Micay han resultado afectadas por esos combates.
Dice que en esas confrontaciones fue muerto José Antonio Riascos mientras que fueron retenidos los civiles, Wilmar Mantilla, Kalet Montealegre y Héctor Fabio Arboleda. Al mismo tiempo, se dice en el comunicado que 9 personas más de la comunidad están desaparecidas.
Frente a esa denuncia de la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca no hay pronunciamiento alguno del comando del ejército mientras que en la zona es esperada una comisión de la defensoría nacional del pueblo para verificar los hechos.