La Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Fiscalía Sexta, estructura de apoyo y acompañamiento del Ejército Nacional, capturaron a cuatro supuestos miembros de la banda delincuencial ‘Los Intelectuales’, dedicada al hurto y venta ilegal de celulares en diferentes comunas de la capital caucana especialmente en la zona céntrica.

Dentro de las investigaciones, se identificó al líder de la organización, Carlos Alberto Cruz Polindara, alias ‘Caliche’, un hombre de 29 años quien presuntamente intimidaba a sus víctimas empleando amenaza con arma de fuego o arma cortopunzante. Luego de cometer el hecho comercializaba los elementos hurtados.

También se capturó a Duván Andrés Herrera Mamian alias ‘Máster’, quien también se encargaba de despojar de los elementos de valor a sus víctimas mediante modalidad atraco.

Los otros capturados son Faiber Gómez Bolaños alias ´Faiber’ y alias ‘Venezolano’, quienes se desempeñaban en el grupo criminal como los receptadores (comercializaban ilegalmente los celulares hurtados).

Con estas capturas, la Policía Nacional logró un total de cuatro imputaciones por el delito de hurto agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con receptación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez con función en control de garantías dejó en libertad a alias ‘Venezolano’ mientras que a los demás les impuso medida privativa de la libertad.

“La ofensiva contra el hurto de celulares continuará avanzando en esta región del departamento del Cauca, seguiremos atacando los eslabones de esta cadena criminal, los cuales representan una amenaza para la vida y el patrimonio económico de los payaneses”, indicó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Por gustavom