El anuncio lo hizo el Gobierno Nacional a través del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien junto al Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunciaron una reducción en 50% de las tarifas del Soat para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.
La medida, que regirá para las pólizas expedidas durante 2023, le representaría a la Nación alrededor de $2 billones. Y vendrá acompañada de una intensificación en los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del Soat.
“Se trata de garantizar una cobertura total del Soat, que hoy en día es extremadamente baja para motos, menos de la mitad de las motos tienen hoy Soat, y eso genera unos riesgos enormes, y fuera de eso existe un fraude, y es una de las razones por las que la aseguradoras han venido reduciendo la oferta de Soat. La idea es buscar que el mercado de Soat vuelva a ser amplio. Esperamos que esta norma ayude a este resultado y que reduzca el precio”, aseguró Ocampo por su parte.