Operaciones militares desarrolladas por tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía, permitieron la capturaron a siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual autodenominado Segunda Marquetalia.
La operación que fue adelantada en el barrio Centenario del municipio de Ipiales se llevó a cabo mediante orden de registro y allanamiento a un parqueadero, contra estas personas quienes son señaladas por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos; este grupo armado venia afectando la seguridad de la zona rural y urbana de Ipiales, realizando cobro de extorsiones al gremio de transportadores y comerciantes.
Así mismo, las tropas incautaron una granada, munición de diferentes calibres, proveedores, material de explosivos, un vehículo y celulares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.