Un hombre de 21 años fue capturado en el barrio Alfonso López de Popayán, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de David Esteban Pino Yule, ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2024. La detención se produjo en cumplimiento de una orden judicial, por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La captura fue resultado de un trabajo coordinado entre el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Según las investigaciones, el hombre capturado deberá responder por su presunta participación en el crimen de Pino Yule, quien fue asesinado con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado al norte de la capital caucana. Los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores sugieren un grado de responsabilidad del detenido en el suceso.

Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el implicado. La investigación sobre el caso continúa en desarrollo.

Por gustavom