Un juez penal con control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a tres presuntos integrantes de una estructura criminal .

Jhonier Andrés Nazarit Nazarit, alias Doble N, fue imputado con cargos como presunto autor responsable del delito de homicidio.

A Ismael Gutiérrez Ruano, alias Ruano, la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Por su parte, Jorge Eliecer Ladino Henao, alias Chifú,  también fue imputado con cargos como presunto autor material del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En el caso de alias Chifú, la Fiscalía logró demostrar durante el proceso que es cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Chifú´ que apoya a la disidencia residual Jaime Martínez en la ejecución de homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes en Santander de Quilichao, donde habría ordenado al menos 10 homicidios en la modalidad de sicariato.

Los tres hombres fueron capturados durante operativos realizados por funcionarios del CTI junto con agentes de la Sijin y Sipol de la Policía Nacional y soldados de la Tercera Brigada del Ejército en sectores de este municipio nortecaucano.

Durante las diligencias judiciales fueron incautadas un granada de fragmentación, munición 5.56, 80 recibos para pago de extorsiones por parte de comerciantes de la zona, una escopeta y dosis de estupefacientes.

Los tres procesados cuentan con anotaciones judiciales tráfico y porte de armas de fuego y municiones, hurto calificado, tráfico de estupefacientes y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Por acceso carnal

El ente investigador logró también judicializar a un sujeto por el delito de acceso carnal violento por hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2022, en la vereda San Rafael de Santander de Quilichao.

De acuerdo con la investigación, el imputado habría ingresado de manera violenta a la vivienda donde se encontraba su excompañera sentimental, a quien habría forzado a tener relaciones sexuales, mientras le gritaba amenazas de muerte.

El hombre fue capturado por servidores del CTI y agentes de la Sijin de la Policía en su residencia, durante un operativo de captura en una vivienda en Santander de Quilichao.

Al revisar el SPOA, se confirmó que el hombre registra cuatro anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar (1) e inasistencia alimentaria (3).

Un juez penal avaló la imputación de cargos contra el sujeto y formuló medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *