El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, expresaron que gracias al trabajo conjunto se logró que este laboratorio inicie el análisis de las primeras pruebas COVID-19.

“Esto nos permitirá reducir tiempos en los resultados de las pruebas. Iniciaremos con un paquete de 200 pruebas, seguiremos trabajando de manera decidida para entregar más suministros para el funcionamiento continuo del laboratorio. Podemos decir que hoy tenemos un 95% de los resultados negativos en las pruebas que ya se han practicado.”, aseguró el mandatario.

Según el rector de la universidad del Cauca, aumentando la capacidad de análisis de pruebas y de obtención de resultados de manera más rápida, permite tener mayor claridad sobre el comportamiento del virus en el departamento del Cauca, y esto a su vez impacta de manera positiva en la toma de decisiones.

Hasta el momento se espera el análisis diario de 40 pruebas, “lo que estamos recomendando es mantener la calidad en la toma de las pruebas y en el embalaje de las mismas para garantizar buenos resultados”, resaltó la doctora Gloria Inés Ávila, coordinadora del laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *