Una delicada situación de orden público se registro durante las ultimas horas en el municipio de Suárez, Cauca, donde se vienen presentando confrontaciones entre tropas de la Tercera División del Ejército y miembros de la estructura armada Jaime Martínez, de las disidencia de las Farc, en inmediaciones de la vereda Playa Rica, corregimiento La Betulia. Los choques armados generaron temor ante comunidad por la utilización de ráfagas de fusil y artefactos explosivos, lo que generó que unas 80 familias quedaran en medio de fuego cruzado.

Desde esta zona del noroccidente del cauca, se denunció que, un artefacto impactó contra una una vivienda que era habitada por una pareja y un menor de 14 años; en el lugar varios elementos resultaron afectados.

ante esta situación, las autoridades locales y lideres comunales determinaron suspender las jornadas académicas y las labores de campo con el fin de evitar más afectaciones.

Líderes comunitarios le insistieron a los uniformados del Ejército Nacional, abandonar su territorio, petición que fue aceptada. Los civiles exigieron a los actores armados no vulnerar los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, DIH, durante este tipo de hechos.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *