El Ejército Nacional informo que, tras los hechos protagonizados por campesinos de zona rural del municipio de Suárez Cauca, que realizaron una asonada contra personal uniformado del Batallón de Combate Terrestre Número 12, del Comando Específico, en la vereda Senderito, los uniformados continuarán desplegados en la zona.

Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes para que sean judicializadas las personas que agredieron a los miembros de la fuerza publica.

El Comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general John Jairo Rojas Gómez, denunció que los militares iban a ser despojados de sus armas en medio de las alteraciones de orden público; entretanto la Defensoría del Pueblo, indicó que gracias a su intervención se logró la entrega de 64 uniformados que habían sido retenidos.

La Personería Municipal y la Secretaría de Gobierno participaron en la labor humanitaria, momentos en los cuales los militares estaban rodeados y obligados a salir del territorio donde de acuerdo al reporte oficial pretendían realizar operaciones contra el narcotráfico y la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *