El alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño, hicieron entrega de baterías sanitarias en la sede Lomas de Granada, del colegio Metropolitano, ubicada en la Comuna 9, donde se realizó una inversión de $40.000.000 y beneficia a 700 estudiantes.
De igual forma, la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, sede Jorge Eliécer Gaitán, recibió una inversión de más de $2.000 millones, lo que permitió la construcción de una nueva estructura de cubierta, siete aulas, el área administrativa y un laboratorio.
López Castrillón dijo que: “toda sociedad tiene que apostarle a la educación para salir adelante, para generar bienestar, empleo. La educación es la base para ser competitivos”.
Por su parte, la secretaría de Educación, Leyla Muñoz manifestó que la idea es proporcionar a los niños y niñas mejores lugares para aprender. “Estamos muy complacidos de poder estar aquí y de trabajar por el mejoramiento de las infraestructuras educativas”, aseguró.
Gina Potosí, líder estudiantil, afirmó que gracias a la nueva infraestructura tendrán espacios que propicien una educación de calidad.
De esta manera, la Administración “Creo en Popayán” ratifica su compromiso con la educación, gestionando recursos que ayuden a fortalecer la calidad educativa.