La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento logró la captura de un hombre de 46 años de edad y la incautación de material de guerra y licor de contrabando.
La acción operativa se cumplió en un inmueble de la vereda El Sendero de la capital caucana, sobre la vía a la población de Coconuco.
En el lugar los uniformados hallaron los siguientes elementos: 01 subametralladora mini-uzi con 01 proveedor para la misma; 02 armas de fuego tipo pistola; una escopeta calibre 22; 02 proveedores para arma de fuego; 01 proveedor para arma traumática: 03 pistolas de fogueo; 01 fusil traumático; 128 cartuchos de distinto calibre; 40 cartuchos par arma de fogueo y 12 cajas de licor de contrabando.
Durante el procedimiento fue capturado José Ojeda Guevara quien tras ser informado de los derechos y motivos de su detención, quedó a disposición de la Fiscalía General para el proceso de judicialización.
En audiencias preliminares, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario