La Gobernación del Cauca desde la Secretaría de Gobierno y Participación, llevó a cabo reunión con la Misión de verificación de la ONU y ARN (Agenda de Reincorporación y Normalización) con el objetivo de encaminar acciones que permitan reactivar las instancias de los Consejos Territoriales de Reincorporación (CTR).
En este espacio se propusieron acciones por la protección de la vida y los territorios donde habita la población de reincorporados en el departamento del Cauca; esto se llevará a cabo gracias a la articulación con las Secretarías de Infraestructura, Agricultura, Desarrollo y Competitividad, y la Oficina Asesora de Planeación. Desde aquí se asumirán retos de impacto para el beneficio de estos grupos poblacionales, generando nuevas posibilidades con proyectos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
Además, en 2022 se reactivará la agenda donde se convoca a una organización trimestral con presencia de alcaldes de los municipios en los que existe mayor población de reincorporados, generando soluciones para el desarrollo de lo pactado durante esta reunión.