200 nuevas hectáreas de aguacate hass, se están instalando en el departamento a través de la ejecución de una iniciativa productiva que fortalece este cultivo, además sus beneficiarios recibirán asistencia técnica y 100 familias serán acreditadas con la certificación Global Gap para la exportación del fruto.
Con la ejecución del proyecto ´Fortalecimiento a la cadena productiva del aguacate hass´, el Gobierno Departamental “42 Motivos para avanzar” reafirma su compromiso con los agricultores del Cauca.
Esta iniciativa cuenta con una inversión superior a los $5.300 millones del Sistema General de Regalías y beneficia a 11 municipios del departamento, en donde 200 agricultores reciben insumos biológicos amigables con el medio ambiente para la creación de nuevas áreas de siembra y kits de seguridad alimentaria, al mismo tiempo que 100 productores son capacitados en la certificación Global GAP para exportar el fruto.
Es así como el Gobierno Departamental del Cauca, desarrolla iniciativas que mejoran los ingresos económicos de los productores y transforma la vida de cientos de familias caucanas.